Mis versos son verdades incompletas, nacidas en los instantes de una mirada entre párpados intimidados; un acercamiento fugaz a la forma en que unos brazos yacen apoyados, al color brillante de un suspiro, a la exigencia de alegría o tristeza que guardan los pequeños gestos que apenas se perciben, a las lágrimas de la emoción estética...; afloran como un saber dormido en una idea que despierta.

porque yo, soy poeta, leo las almas

y cuento las lágrimas de la vida.

(Pasos de Arco Iris, 2ª edición. Amarillo-Violeta, poema XVIII).

*

Me gusta definirme como: "amiga de las Horas, que custodian las puertas del cielo, de la lluvia, el silencio y sus colores".

jueves, 6 de noviembre de 2014

Poemas de Amor-Love Poems

Un poema de mi Nuevo libro.



Tú tiene dos letras,
separadas
carecen de importancia;
cada una en soledad,
no dice nada
pero si tú las unes
y pronuncias
la palabra que componen,
los contornos de tus labios
toman la forma de un beso,
redondo y cálido;
yo lo imagino fugaz,
suspendido en el aire,
acercándose lentamente,
trayendo consigo
los colores intensos del universo
en su húmeda fragancia
y me atrapa un sentimiento de ti
que me hace etérea, ligera,
como si, vaporosa, me fuera
a sostener la luz de las estrellas.



YOU

You have three letters,
Separately
They lack importance;
Each one in solitude,
Means nothing,
But if you put them together
And pronounce
The word they compose,
The contours of thy lips
Take the form of a kiss,
Round and warm;
I imagine it fleeting,
Suspended in the air,
Coming close slowly,
Bringing with it
The intense colours of the universe
In its moist fragrance
And traps me a feeling of thee
Makes me ethereal, light,
As if, vaporous,
I was going to hold the starlight.


No hay comentarios:

Publicar un comentario