Mis versos son verdades incompletas, nacidas en los instantes de una mirada entre párpados intimidados; un acercamiento fugaz a la forma en que unos brazos yacen apoyados, al color brillante de un suspiro, a la exigencia de alegría o tristeza que guardan los pequeños gestos que apenas se perciben, a las lágrimas de la emoción estética...; afloran como un saber dormido en una idea que despierta.

porque yo, soy poeta, leo las almas

y cuento las lágrimas de la vida.

(Pasos de Arco Iris, 2ª edición. Amarillo-Violeta, poema XVIII).

*

Me gusta definirme como: "amiga de las Horas, que custodian las puertas del cielo, de la lluvia, el silencio y sus colores".

viernes, 6 de agosto de 2021

DOS POEMAS DE ESPERA


LAS PALABRAS FALSAS 


Las palabras falsas 

entran en esos días,

mensajeros de la oscuridad, 

que aparecen por sorpresa

entre tempestades; 

primero son extrañas

pero, poco a poco,

se adueñan del verde real 

en los reflejos 

que el sol da a las miradas. 

No quiero escucharlas;

me iré a un lugar aparte

donde no sienta,

el afilado filo de su odio

sobre la verdad abierta.

Negaré su realidad

para no llevar

su peso gris en mis ojos

y caminaré alegre

aunque estén acechando.

 

 

SEGUIMOS ADELANTE 


Seguimos adelante,

siempre.

Aunque las estrellas 

nos nieguen 

su brillo claro en la noche

y el viento lleve su canto 

a los confines

en los que no existe el color.

Seguimos adelante

cuando las lágrimas,

con nombre de olvido,

nos llevan 

a un horizonte gris.

Seguimos adelante,

incluso

cuando el sol nos deja

en una oscuridad de plomo.

Seguimos adelante,

siempre.

Solo el tiempo 

nos da lo esencial: 

la sustantiva palabra 

que nada necesita.


 

“Alargados grises”© 2012

Copyright Florentina Gómez Guasp. Todos los derechos reservados 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario