Mis versos son verdades incompletas, nacidas en los instantes de una mirada entre párpados intimidados; un acercamiento fugaz a la forma en que unos brazos yacen apoyados, al color brillante de un suspiro, a la exigencia de alegría o tristeza que guardan los pequeños gestos que apenas se perciben, a las lágrimas de la emoción estética...; afloran como un saber dormido en una idea que despierta.

porque yo, soy poeta, leo las almas

y cuento las lágrimas de la vida.

(Pasos de Arco Iris, 2ª edición. Amarillo-Violeta, poema XVIII).

*

Me gusta definirme como: "amiga de las Horas, que custodian las puertas del cielo, de la lluvia, el silencio y sus colores".

domingo, 10 de febrero de 2019

Feliz día de San Valentín-Happy Valentine'Day

El amor, como la música y las matemáticas, es un lenguaje universal.


Para celebrar la alegría del amor os brindo el poema “MI CABALLERO”.
Feliz día de los enamorados.

MI CABALLERO

¡Qué triste viene mi caballero!
con la espada caída
y la mirada en ella,
mi caballero,
¡qué triste viene!
Deja tu rostro vencido
en la puerta,
abandónalo en la entrada
como a un enemigo,
que no pase.
Eleva tus ojos
hasta encontrar los míos,
mi caballero,
mira que mañana la aurora
abrirá con su luz una esperanza.
Aparta este orgullo,
es un consejero infiel,
ensombrece tu noble semblante,
nubla tu mente y da licencia
al desasosiego.
Dale descanso a tu alma
en mi ternura y deja
que la brisa de mis labios
disipe la niebla que te aflige;
mañana, será escarcha.
Es solo una batalla; habrá otras,
en las que la amorosa alada
vendrá a buscarte
con su carro victorioso.
Ahora debes dar reposo a tu cuerpo
y las luces del alba
hallarán tu espíritu, vacío en esta hora,
lleno de sabiduría
para que puedas encontrar salida
a esta derrota de hoy.
Duerme mi audaz guerrero
que yo velo tu sueño,
préndete del cobijo de mis brazos
que yo te guardo;
formaré con mi sombra una estancia
que no perturbará, ni siquiera la luna.

(“Pasos de Arco Iris”, Rojo y Verde).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario