Mis versos son verdades incompletas, nacidas en los instantes de una mirada entre párpados intimidados; un acercamiento fugaz a la forma en que unos brazos yacen apoyados, al color brillante de un suspiro, a la exigencia de alegría o tristeza que guardan los pequeños gestos que apenas se perciben, a las lágrimas de la emoción estética...; afloran como un saber dormido en una idea que despierta.

porque yo, soy poeta, leo las almas

y cuento las lágrimas de la vida.

(Pasos de Arco Iris, 2ª edición. Amarillo-Violeta, poema XVIII).

*

Me gusta definirme como: "amiga de las Horas, que custodian las puertas del cielo, de la lluvia, el silencio y sus colores".

domingo, 7 de febrero de 2016

DIA DE SAN VALENTIN-VALENTINE'S DAY-SAN VALENTINO




COLOR DE OTOÑO


Me gustas
con tus colores de otoño
más que cuando vestías
tu rostro de juventud;
ahora leo, en las huellas
de tus risas,
alegrías que se fueron
y en los surcos de tus penas,
versos de lágrimas,
amores pasados y pesares,
que te esculpieron
para esta hora perfecta
de pardas hojas,
en la que eres,
como yo te soñé:
un hombre en paz.

Feliz día de San Valentín a todos los corazones palpitantes.
https://www.amazon.com/author/florentinagomezguasp

FALL COLOR

I like you
with your fall colors
more than when you wore
your face youth;
I now read in the footprints
of your laughter,
joys that went away
and in the grooves of thy penalties,
verses of tears,
past loves and sorrows,
they thee have sculpted 
for this perfect hour
of dun leaves,
in which thou be,
as I dreamed you:
a man at peace.

Happy Valentine’s Day to all palpitating hearts with joy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario