Mis versos son verdades incompletas, nacidas en los instantes de una mirada entre párpados intimidados; un acercamiento fugaz a la forma en que unos brazos yacen apoyados, al color brillante de un suspiro, a la exigencia de alegría o tristeza que guardan los pequeños gestos que apenas se perciben, a las lágrimas de la emoción estética...; afloran como un saber dormido en una idea que despierta.

porque yo, soy poeta, leo las almas

y cuento las lágrimas de la vida.

(Pasos de Arco Iris, 2ª edición. Amarillo-Violeta, poema XVIII).

*

Me gusta definirme como: "amiga de las Horas, que custodian las puertas del cielo, de la lluvia, el silencio y sus colores".

viernes, 22 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL NUEVO AÑO OS TRAIGA EL ALMA DE UNA SONRISA



AMIGO MÍO


Amigo mío,
hoy estoy triste y vencida.
Si hay en ti, aunque sea silente,
un pensamiento para ,
dame una parte
de tu espacio de paz;
reconforta, sin preguntas,
mi alma herida,
acosada por sombras
que no saben de razones.
Construye,
con tu mirada serena,
esa palabra que eleva el espíritu
por encima de los confines
del aire;
llévame a su refugio
en los azules tardíos
que el cielo dibuja en la mar,
entre la blanca espuma
y la voz de sus bordes agitados.
Escucha mi silencio,
solo cuando estoy contigo
me siento tranquila y plena.

MY FRIEND


Today, my friend,
I feel sad and defeated.
If there is in you,
Although it be silent,
A thought for me,
Give me a part
Of thy space of peace;
Reassure,
Without asking questions,
My broken soul,
Beset by shadows
Which do not know of reasons.
Build,
With thy serene glance,
The word that elevates the spirit
Beyond air confines;
Take me to its refuge
In the tardy blues
Which draws the sky at sea
Between the white spume
And the voice
Of its agitated edges.
Listen to my silence,
Only when I am with you
I feel peaceful and complete.



(“Love Poems”, bilingual edition. Poem VI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario